viernes, 19 de abril de 2013

ESTIMULACION PARA DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Y LENGUAJE POR MEDIO DE UN CUENTO

EL JARDÍN HERMOSO

En un país llamado la paz, vivía un rey muy bueno, este rey ayudaba a todos los animales y personas de su reino.

Un día salio a dar vueltas en su hermoso carruaje por su reino y al pasar por una aldea llena de flores y animales se quedo perplejo admirando toda la belleza que estaba ante sus ojos; aves de todos los colores y tamaños,como palomas, loros y en especial un cuervo muy particular que tenia un plumaje muy brillante.pero también en un estanque lleno de mariposas y flores de agua había una rana verde que se paseaba muy feliz por  todo el estanque.

Pero al detener su mirada en la puerta de esta aldea había una gata muy peculiar a la cual vestían de una capa verde y sombrero llamativo,  tanta pero tanta fue su curiosidad y asombro de este rey por lo que había visto que decidió ir a su reino y formar un jardín tan hermoso como el que había visto. Empezó por buscar en el bosque muchas clases de flores para poderlas plantar y con ayuda de su colaborador y real amigo planto todas esas flores al cabo de unas semanas crecieron muy hermosas, pero lo que quería el rey era tener animales de todas las clases como los que había visto, busco también el bosque animales, pero estos al llegar al jardín se aburrían y lograban escapar.

Entonces el rey se fue de vuelta a la aldea que visto, pero este hermoso de lugar de distintos animales y flores exóticas ya no existía  por que solo habían cenizas. el rey logro tocar a la puerta de esta aldea y salio una hermosa mujer.Ella le contó que había llegado un dragón feroz y voto una llamarada de fuego y quemo todas sus flores, animales.

 Luego el rey convenció a esta mujer para que fuera a su palacio y lograran reencontrar todos los animales y flores. Al cabo de mucho tiempo esta mujer tan hermosa se convirtió en reina y junto al rey crearon el mas hermoso jardín jamas visto en la historia. Desde ese entonces esta historia es contada a todas las personas que aman los animales y flores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario