PIAGET
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VIGOTSKY
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Según
Piaget el lenguaje egocéntrico no se adapta a la inteligencia adulta, el
habla egocéntrica desaparece.
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A
diferencia para Vigotsky el lenguaje egocéntrico sirve para la orientación mental
y la orientación de la conciencia, al evolucionar su lenguaje futuro será interiorizado.
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Sostiene
que las estructuras del condicionamiento adquiridas del conocimiento
adquiridas previamente al lenguaje. Además asegura que son de gran relevancia
para loa adquisición del mismo y que siguen siendo importantes para el
desarrollo de algunas estructuras en particular la lógico matemático,
considerando importante la interiorización del sujeto con el medio físico.
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Para
vigostky al contrario la posibilidad para adquirir ciertas herramientas
mentales solo son posibles gracias a la intervención del mundo social en el
desarrollo del niño.
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Para
Piaget el desarrollo del pensamiento ha de seguir este curso a partir de un motivo, el pensamiento se
estructura, primero en el lenguaje interiorizado, luego en significados de
palabras y por último en palabras.
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Vigotsky asegura que el pensamiento no está conformado por unidades separadas como el
lenguaje.
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El
nexo que unifica todas las características específicas de la lógica en el
niño es el egocentrismo de su pensamiento y refiere este raso central a todos
los otros que encuentre como, el realismo intelectual, el sincretismo y la dificultad para comprender las relaciones.
Describe el egocentrismo como algo que
ocupa genética estructural y funcional mente una posición intermedia entre el
pensamiento autista y el pensamiento dirigido.
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La
concepción de vigostky sobre la psiquis humana muestra esta como un proceso histórico
y culturalmente condicionado cada fenómeno o proceso solamente puede ser
entendido analizándolo en su desarrollo, en el contexto histórico en el que
se da y en las condiciones culturales en las que se produce de esta manera,
no es posible analizar de igual forma el desarrollo del pensamiento de un
niño y sus relaciones con el lenguaje.
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La
teoría piagetiana desconoce la influencia de la cultura de la sociedad en el
desarrollo de la estructura de la inteligencia.
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En
cambio para vigostky es fundamental la influencia de la cultura de la
sociedad en el desarrollo de la estructura dela inteligencia.
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La
propuesta de Piaget es la construcción de los sistemas estructurales, pues
asegura que es la clave para entender el estudio de la inteligencia.
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Vigotsky propone una visión estructura lista interrelacionada con factores culturales.
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viernes, 19 de abril de 2013
CUADRO COMPARATIVO DE LOS TEÓRICOS PIAGET Y VIGOTSKY
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